En Town Feeling estrenamos en exclusiva el primer single y videoclip del que será el próximo disco del artista de origen belga Gastmans. La canción se titula ‘Tu veux la coquille?‘ y formará parte del álbum ‘Bruit en images‘, que se publicará después del verano y que cuenta con la colaboración del productor, arreglista y compositor Drew Morgan.

Según explica su autor, ‘Tu veux la coquille?’ es una deconstrucción de la posiblemente primera película surrealista de la historia, ‘La coquille et la clergyman’, de la directora Germaine Dullac, que se adelantó un año al film ‘Le chien andalou’ (1928) de Luis Buñuel. Esta adaptación de la película de Dullac está realizada por los artistas visuales Dori & Grey, quienes ya colaboraron con Gastmans anteriormente y donde ponen en práctica su especialidad: recortar y recontextualizar imágenes ya existentes a través de un filtro moderno y ecléctico.

Gastmans y Morgan realizan un acercamiento en clave electrónica y experimental a esas imágenes turbadoras; ritmos en loop, ecos de la chanson más oscura, electrónica en clave contemporánea para readaptar y encajar el tema ‘Est-ce que tu veux?’, que ya formó parte del primer disco de Gastmans, ‘Nouvelles du grand possible’, y que ahora se renombra por la influencia de la película en el proceso de readaptación, además de reinventarse gracias a las imágenes de la película.

En concreto, el próximo disco de Gastmans, ‘Bruit en images’, consistirá en una banda sonora para espectáculo audiovisual que el propio músico y Morgan han creado readaptando temas antiguos del primero y realizando canciones nuevas bajo la influencia de películas mudas, experimentales y de vanguardia filmadas entre los años 20 y 30 del siglo pasado por artistas como Marcel Duchamp, Luis Buñuel, Jean Renoir, Germaine Dullac o Karl Gustav Dreyer. Según el propio Gastmans, “se trata de crear una banda sonora electrónica a extractos de esas películas que siguen siendo rompedoras y modernas hoy en día”.

Comenta con Facebook

comentarios