Café Tacvba.

No es exagerado afirmar la pasión que sienten los latinoamericanos por la música, un público muy entregado a sus artistas y grupos favoritos que no duda en acudir en masa allá donde interprete sus canciones en directo. Un ejemplo muy claro de esta situación es la que se vive en México, donde no para de crecer la organización de conciertos y de festivales.

De esta forma, resulta sencillo comprobar el buen ritmo que lleva la organización de eventos musicales echando un vistazo al calendario de conciertos de México. Y todo gracias en gran parte a la numerosa asistencia de público y del buen ritmo de venta de entradas. En las próximas fechas, tanto grupos nacionales como internacionales pisaran tierras mexicanas. Así, los días 6 y 7 de mayo, un grupo mítico como Café Tacvba actuará en el Plaza Condesa de Ciudad de México. Esta banda, considerada como una de las más importantes de latinoamérica, presentará las canciones de su nuevo disco, ‘Jei Beibi’; o la presencia de Joaquín Sabina en el Teatro Nacional en cuatro fechas, 14, 16, 23 y 28 de mayo, para interpretar los temas que componen su reciente nuevo álbum, ‘Lo niego todo’, y rememorar otras que han sido relevantes en el devenir de su trayectoria.

En cuanto a festivales, destaca la organización este mes (20 de mayo) del Festival Marvin, un evento que congrega un gran elenco de bandas de música independiente a nivel internacional en la Ciudad de México y que contará con la presencia de los norteamericanos Black Lips y los míticos Television como cabezas de cartel.

Algunos grupos que hemos entrevistado en Town Feeling, como Ilegales y La Habitación Roja, pueden dar fe de la buena acogida que tienen las actuaciones en directo en México: sus conciertos se cuentan por miles de seguidores, auténticos consumidores de música que vibran con las canciones de estos artistas.

Comenta con Facebook

comentarios